domingo, 16 de abril de 2017

DIARIO DE APRENDIZAJE. BLOQUE 2

En este segundo bloque, se han analizado diferentes metodologías y su relación con la clase invertida.En concreto, se nos ha proporcionado una aproximación al Diseño Universal de Aprendizaje, Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Basado en Problemas y Aprendizaje Basado en Retos, además de un análisis de la taxonomía de Bloom.

La verdad es que la parte teórica de este bloque me ha resultado muy árida. Por otra parte, todas esas metodologías me han resultado  muy parecidas, tienen en común el planteamiento del aprendizaje como una serie de actuaciones encaminadas a un producto final, algo concreto que los alumnos deben construir (cumplir un reto, conseguir un producto, resolver el problema) y todas ellas encajan en el modelo de clase invertida, al considerar las clases como un espacio en el que los alumnos desempeñan actividades prácticas encaminadas a un resultado.
Banco de Imágenes. MEC

En mi caso, he elegido como tema para desarrollar en el aula el teatro barroco para 3º de ESO. El producto final es una antología de audios y vídeos realizados por los alumnos

El resto del curso consiste en la creación de este proyecto de Flipped Classroom tomando como punto de partida los trabajos realizados en este bloque. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario