martes, 9 de mayo de 2017

MI PRIMER PROYECTO FLIPPED CLASSROOM

Tras las actividades desarrolladas en el resto de bloques del curso, llegó el momento de presentar el primer proyecto flipped classroom.
El tema de mi proyecto es el teatro barroco para nivel de 3º de ESO.
Tras presentar los contenidos teóricos mediante diferentes vídeos los alumnos trabajan  en grupos leyendo y analizando textos teatrales del Siglo de Oro  para crear después una antología multimedia: una selección de textos de Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina grabados en audio y en vídeo.

Los audios y los vídeos de los alumnos se insertarán en este padlet.



Hecho con Padlet


A partir del padlet, generaremos un código QR que se expondrá en distintos lugares del instituto para que puedan acceder a la antología otros alumnos del centro.

Además de este trabajo en grupo, los alumnos deben realizar un póster en Piktochart en el que aparezca un mapa conceptual sobre el tema y su reflexión individual sobre la vigencia de los temas y formas del teatro barroco, aplicando lo aprendido a lo largo de la unidad, y redactar preguntas de respuesta múltiple que servirán como parte de la evaluación a través de un cuestionario en Kahoot.

Tras presentar el proyecto para la evaluación, mis compañeros han sido muy generosos en su evaluación, me han puesto muy buena nota, y no han hecho sugerencias de mejora. Solo una de las compañeras me dice que no está segura de si resultará atractivo para los alumnos; yo tampoco, la verdad, por eso voy a aplicarlo este año a ver qué pasa.
Dejo aquí el proyecto entero tal como lo presenté, por si a alguien le resulta de utilidad:
¿Está el teatro del Siglo de Oro pasado de moda?

Y la infografía que preparé como material para los alumnos (pinchando la imagen de la izquierda).



1 comentario:

  1. Gracias por compartir nuestra herramienta :) Estamos aquí si necesitas ayuda. ¡Síguenos en nuestro canal de Twitter en español! ^@piktochart_es

    ResponderEliminar